Secuestro y muerte en una escuela por un puesto de trabajo
Un hombre armado ataca una escuela porque su esposa había sido despedida
Una cámara de seguridad lo grabó todo: su irrupción en la junta escolar, su discurso, incluso los disparos finales. El intruso se presenta en la escuela con un arma, explica que su esposa ha sido despedida y pone en tensión a sus rehenes al permitir que las mujeres salgan de la habitación. Por suerte, ninguno de los secuestrados ha resultado herido, a pesar de que una de esas mujeres, en vez de huir, prefirió jugarse la vida para ayudar a sus compañeros de trabajo, tal y como muestran las imágenes .
El hombre armado, Clay Duke, secuestró a un grupo de personas que trabajan en una escuela del norte de Florida. El individuo disparó en varias ocasiones la pistola que llevaba. En las imágenes, se puede ver como el sujeto irrrumpe en la sala donde se celebra una junta escolar y empuña un aerosol. Tras esbozar el símbolo de V de Vendetta (del cómic antisistema firmado por Alan Moore), se encara con los presentes. La tensión va en aumento hasta que al final es abatido por un vigilante.
Ninguno de los miembros de la junta resultó herido en el suceso, en el que el protagonista del hecho, esposo de una mujer que efectivamente había sido despedida del centro, ha muerto. Los hechos ocurrieron en Panama City (Florida).
El hombre apareció alegando que tenía una moción que presentar. Se sentó y en un momento dado interrumpió la sesión, hizo la pintada y planteó su queja: su esposa ha sido despedida. Poco después avisó a las mujeres de que podían salir. Una de ellas se atrevió a enfrentarse a él y le golpea con el bolso. Duke llegó a disparar su arma pero un vigilante entró por sorpresa en la sala y respondió con un arma de fuego.
Fue un antiguo miembro de la junta escolar y jefe de seguridad del distrito, Mike Jones, quien disparó el intruso. Según información recogida por el diario digital NewsHerald de Panama City , Jones entra por una puerta lateral y ataca al individuo, que cae al suelo. En un primer momento, se creyó que el intruso había muerto por estas heridas, pero la policía ha declarado a varios medios, como CNN, que el sujeto se suicidó para evitar ser apresado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.