Un líder de la ultraderecha israelí atropella a unos niños que lanzaban piedras contra su vehículo
Los menores fueron arrollados en el barrio de Silwan, de población mayoritariamente árabe
Varios menores han resultado heridos este viernes en el barrio Silwan, Jerusalén Este, cuando David Be'eri, líder de una organización de ultraderecha israelí, los ha arrollado cuando lanzaban piedras. Los heridos fueron atendidos en el lugar por los testigos, y solo uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital Moqassed, según informa el diario Haaretz.
David Be'eri es el director de Elad, una organización de ultraderecha religiosa que se dedica a comprar viviendas para colonizar Jerusalén Oriental. Parte de sus fondos proceden de donaciones estadounidenses. Elad está realizando excavaciones en el barrio Silwan, muy próximas a las murallas otomonas de la ciudad vieja de Jerusalén, lo que ha motivado reiteradas quejas de la población árabe, incluidos los líderes religiosos y políticos.
Según la versión de Be'eri que recoge el citado diario, temió por su vida y la de su hijo cuando su vehículo comenzó a recibir las pedradas lanzadas por los niños, y trató de escapar llevándoselos por delante.
Jerusalén es escenario casi todos los viernes de enfrentamientos entre israelíes y palestinos, que tienen restringido el acceso a la explanada de las mezquitas. El barrio de Silwan es uno de los barrios de mayoría árabe de la ciudad.
Por otro lado, el Ejército israelí ha matado en Hebrón, Cisjordania, a dos milicianos de Hamás, señalados como responsables del atentado que acabó con la vida de cuatro colonos israelíes el mes pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.