Los incendios vuelven a reavivarse en Rusia
Cinco personas han muerto y 532 casas han resultado quemadas en la zona del Volga.- Desde junio, el fuego ha destruido más de un millón de hectáreas de bosque
Cinco personas han muerto y más de medio millar de casas se han quemado en los nuevos incendios forestales que estallaron ayer en Rusia en la zona del Volga. Unas temperaturas de hasta 40 grados y los fuertes vientos contribuyeron el jueves a que los incendios se extendieran a seis distritos de la región del Volgogrado y a otros dos de la de Sarátov, donde las llamas llegaron a 26 localidades.
El Ministerio de Emergencia ha informado de que en la zona afectada se han registrado cinco muertos, catorce heridos y 532 casas quemadas, lo que dejó sin hogar a un millar de habitantes, mientras otros miles fueron evacuados.
Este ministerio ha movilizado a más de 1.500 socorristas y a varios centenares de militares, así como tres hidroaviones y dos helicópteros, que a lo largo del jueves y durante la pasada noche lograron localizar la mayoría de los incendios. Según expertos, la nueva ola de fuegos forestales en la zona del Volga fue provocada por la rotura de un cable de alta tensión, que incendió la hierba seca.
Los incendios forestales provocados por una ola de calor sin precedentes en Rusia devoraron desde junio pasado casi un millón de hectáreas de bosques, mientras una grave sequía ha arrasado más de diez millones de hectáreas de cultivos. El humo, que llegó a extenderse a lo largo de 3.000 kilómetros por todo el país , provocó graves problemas en Moscú, que estuvo varios, cubierto por una densa niebla.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó reforzar la lucha contra los incendios y prestar urgente ayuda a la población damnificada , incluido el pago de compensaciones establecido por el Gobierno y la reconstrucción de las viviendas destruidas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.