Al menos 40 muertos en un accidente de autobús en Filipinas
El vehículo, con 50 pasajeros a bordo, ha sufrido un fallo en los frenos y se ha despeñado por un barranco de 30 metros
Un autobús con 50 pasajeros se ha despeñado en el norte de Filipinas por un barranco de 30 metros, causando la muerte de al menos 40 personas. Entre los supervivientes, según fuentes policiales, hay un niño de 10 años.
El suceso ocurrió sobre las 9.20 horal local (3.20 hora peninsular española) al fallar los frenos del vehículo, que transitaba por una zona montañosa cercana a la ciudad de Baguio, 250 kilómetros al norte de Manila.
Según el superintendente policial Wilben Mayor, los equipos de emergencia han logrado recuperar varios cuerpos en las últimas horas. Mayor ha asegurado también que el conductor, que sobrevivió el accidente, deberá comparecer ante la justicia por conducción temeraria, homicidio y lesiones físicas.
Accidentes de este tipo son frecuentes en Filipinas, sobre todo en las zonas rurales, donde a la conducción temeraria y a la sobrecarga de vehículos destartalados se unen las carreteras en pésimo estado de conservación.
El pasado julio, 15 personas murieron al fallar los frenos de un autobús que se estrelló contra la pared de hormigón de una vivienda en la región central del país.
Cientos de filipinos mueren cada año en accidentes de tráfico especialente durante la estación lluviosa, que comienza en mayo o junio y se prolonga hasta finales de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
“Yo creo en Dios”: así es la letra al completo de la nueva canción de La Oreja de Van Gogh estrenada en la Nochevieja de La 1
Una jueza bloquea la eliminación del TPS de miles de ciudadanos de Honduras, Nicaragua y Nepal
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































