Pero el interés también cuenta: la época reclama y cotiza a favor de quienes la emprenden con esos fetiches muertos y archivados.
También hay antiprogres de circunstancias o de oportunidad. Son los compañeros de viaje del bolchevismo de derechas.
Comentarios
Existen destacados miembros del gobierno e influyentes miembros de partido que se definen como progresistas y defienden el progresismo. La práctica y la realidad de su política no les desmiente: progresan en el neoliberalismo. Brújula para perplejos.
Antiprogres=carcas. Lo interesante es que suelen ser jóvenes, pero ignoran que no tienen porvenir y que son el muñeco del ventrílocuo, la voz de su amo: resíduos contaminantes del neoliberalismo cultural. Qué cruz.Buena serie, Luis.
"Holgazanería, egoísmo, inefectividad, envidia e irresponsabilidad son los vicios sobre los cuales florece el socialismo de cualquier forma y que al mismo tiempo promueve. Pero la táctica del socialismo endemoniadamente lista es apostarle a estos defectos humanos, mientras hace sentirse bien a quienes los practican" [Margaret Thatcher, Nicholas Ridley Memorial Lecture]Basado en este pensamiento, la definición de PROGRE es: "Una persona holgazana, egoísta, inefectiva, envidiosa e irresponsable que se siente bien siéndolo, y a quién no le importa ser un ignorante, farsante, mentiroso, mantenido del estado y compañero de viaje de los comunistas"¿Alguien conoce a alguien así?
Me pregunto: ¿quién es antiprogre? Y me respondo: antiprogre es aquella persona lista que quiere "conservar" su posición de privilegio o aquel idiota que siendo explotado por los privilegiados agacha más el lomo como los borricos para que no le llamen holgazán, egoísta, inefectivo, envidioso e irresponsable, según el pensamiento de la ínclita y nunca suficientemente alabada Margarita Thatcher.
PROGRE: "Ente de cociente intelectual en los 50s, que nunca pasó de la primaria pero quiere ganar como universitario, que resiente pagar intereses por dinero que no tiene, el que siente derecho sobe las cosas ajenas, el que se cree superior aunque esté en la cuneta, el que se siente inferior a todos los que lo rodean": J M Aznar, Presidente de España.
Sería mejor que considerara su intención de atacar a lo que usted llama "antiprogre", al menos al nivel al que está llegando que francamente, va cayendo en el despropósito y desmerece mucho a un comentarista de la actualidad.
AZNAR:"Líder mundial que nos hizo creer que éramos ricos pagando intereses irreales e insostenibles, licenciado que no debió aprobar primaria. Presidente humilde y austero" yo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.