_
_
_
_

Cameron afirma que lo que sucedió el 'Domingo Sangriento' fue "injustificado e injustificable"

Hoy se ha dado a conocer el informe de Saville 38 años después de aquel 'Domingo Sangriento'

Han pasado casi 40 años desde aquel 'Domingo Sangriento' del 30 de enero de 1972, en el que 14 personas perdieron la vida por los disparos injustificados del ejército británico. A partir de entonces, la violencia del IRA fue a más. Hoy, miles de personas y familiares se concentraban en Derry en una marcha silenciosa. Era el día en que por fin se iban a dar a conocer las conclusiones del informe de Saville. Horas después, Cameron pedía perdón en el nombre de Gran Bretaña en un discurso pronunciado desde el Parlamento. "No hay duda. No hay nada equívoco. No hay ambigüedades. Lo que sucedió en el 'Bloody Sunday' fue injustificado e injustificable", afirmó Cameron tras conocerse las conclusiones de una costosa investigación que se abrió hace doce años.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_