15 muertos en Polonia en las peores inundaciones de la última década
Las lluvias han generado pérdidas de más de 2.000 millones de euros en una semana
Las peores inundaciones registradas en Polonia en la última década han dejado ya 15 víctimas mortales. En la última semana las lluvias, que se han trasladado desde el norte al centro del país, han obligado a evacuar a miles de personas aisladas, sin agua y sin luz, debido a las crecidas del río Vistula, que transcurre desde las montañas Tatra, en el sur, hasta el Báltico. Los daños en los últimos siete días alcanzan los 2.000 millones de euros.
La situación hoy ha sido especialmente complicada en la localidad de Swiniary, a 80 kilómetros al noroeste de Varsovia. Allí el agua ha llegado a abrir un agujero de 50 metros en un dique. "Los servicios de emergencia han volado el muro de contención bajo el agujero para permitir que el agua regrese al cauce del río", han explicado dese el Ministerio de Interior. "Las barreras en muchas partes de Polonia están en muy pobre estado después de días de inundación", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.