Hallados en las montañas de Kabul los cadáveres y restos del avión que se estrelló el lunes
Las pésimas condiciones meteorológicas han complicado el rescate del aparato con 43 personas a bordo
Los cadáveres y pedazos del avión comercial que se estrelló el pasado lunes en Afganistán con 43 personas a bordo han sido encontrados en las montañas próximas a Kabul, a una altura superior a los 4.000 metros, según ha informado hoy el ministro de Transportes afgano, Mohamadulá Batash. "Estoy en el lugar del accidente. Tengo delante los pedazos del avión. Hay varios cuerpos", ha declarado por teléfono el ministro.
El aparato ha aparecido en una región montañosa situada al norte de la capital y el Gobierno pretende lanzar una operación terrestre y aérea para rescatar los cadáveres. Pero las difíciles condiciones meteorológicas han complicado el rescate desde el pasado lunes. "Hay nieve y vientos muy fuertes, lo que complica la operación para recuperar los cadáveres", ha contado Batash.
En la misma línea se ha expresado el ministro de Defensa, el general Zahir Azimi: "El terreno es duro y estamos intentando hacerlo lo mejor posible". El titular de Transportes ha estimado que es "demasiado pronto para decir que nadie sobrevivió al accidente, pero, hasta el momento, no encontramos ningún superviviente".
El avión, un Antonov 24 de la compañía aérea Pamir Airways, se estrelló el lunes en el norte de Afganistán. El aparato había despegado de la ciudad de Kunduz, en el norte, y desapareció de los radares en medio de pésimas condiciones meteorológicas. En el interior del avión, viajaban seis extranjeros, entre ellos tres británicos y un estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.