_
_
_
_

El Ejército evacúa a los civiles del centro comercial de Bangkok

Los intentos de desalojo de los 'camisas rojas' obligan sacar de la zona a residentes en tres kilómetros cuadrados

La advertencia hecha anoche por el primer ministro tailandés a los 5.000 camisas rojas que permanecen acampados en el centro financiero de Bangkok para que se disuelvan ha aumentado la tensión. Los manifestantes han reforzado las barricadas con las que se protegen de las cargas policiales. Para facilitar el desalojo de los protestantes, las autoridades tailandesas han ordenado la evacuación de los residentes en la zona, de unos tres kilómetros cuadrados con edificios oficiales y comercios de lujo, que el Ejército cerrará por completo.

"Esta es una medida a escala total para limitar el movimiento de los manifestantes y cerrar esa área al 100 por ciento, a partir de la medianoche", ha explicado un portavoz del Ejército. "A los residentes en la zona, por favor que la abandonen. Después de la medianoche las autoridades no permitirán que nadie entre", ha añadido.

Más información
El desmoronamiento del acuerdo en Tailandia agudiza la violencia
La crisis política de Tailandia se agrava con un nuevo estallido de violencia
El Ejército tailandés declara "zona de fuego" el centro de Bangkok
El número de víctimas en Tailandia asciende a 29

La violencia se ha recrudecido en la capital, donde el Gobierno del primer ministro Abhisit Vejjajiva decretó el estado de excepción el pasado 7 de abril. La propuesta de reconciliación entre Gobierno y antisistemas, que incluye la disolución del Parlamento y la celebración de elecciones el próximo 14 de noviembre, pende de un hilo. El pacto contempla la marcha de los manifestantes de la capital, después de que el Gobierno cediese a las exigencias de los camisas rojas y entregase al viceprimer ministro, a quien señalan como responsable de la represión de las protestas que el pasado 10 de abril dejaron al menos 18 muertos en Bangkok.

Desde que hace dos meses comenzaron las protestas, un total de 29 personas han muerto y unas 1.000 han resultado heridas en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, en la explosión de artefactos y en ataques.

Un hombre bordea las empalizadas que limitan el campamento de los <i>camisas rojas</i> en el corazón financiero de Bangkok.
Un hombre bordea las empalizadas que limitan el campamento de los camisas rojas en el corazón financiero de Bangkok.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_