_
_
_
_
_

El Ejército tailandés amenaza con utilizar armas de fuego contra los 'camisas rojas'

Los manifestantes cancelan la marcha prevista para hoy en el distrito financiero de Bangkok

El Ejército tailandés ha anunciado un endurecimiento de las medidas de seguridad destinadas a lidiar con los camisas rojas e ha informado de que ha autorizado el uso de armas de fuego en determinadas circunstancias para enfrentarse "con decisión" a los manifestantes.

Las fuerzas armadas del país asiático han instalado desde primera hora de la mañana un fuerte cordón de seguridad en torno al principal distrito comercial de Bangkok, en el que se congregan los camisas rojas para solicitar la dimisión del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, y la celebración de elecciones.

"No podemos seguir siendo indulgentes durante más tiempo", ha indicado un portavoz del Ejército de Tailandia, el coronel Sansern Kaewkamnerd. "Tenemos que mantener la distancia entre las tropas y los manifestantes. Si tratan de sobrepasar la línea marcada empezaremos a emplear gases lacrimógenos y si llegan a sobrepasar esa línea tendremos que usar las armas para ocuparnos de ellos con decisión", ha agregado ante los medios.

Más información
El Ejército tailandés ocupa el barrio financiero de Bangkok

Abishit ha vuelto a rechazar las reivindicaciones de los manifestantes y ha dicho que los camisas rojas serían puestos bajo control por las fuerzas de seguridad. "Si fuésemos permisivos con aquellos que utilizan la fuerza para amenazar con un cambio político, estaríamos en un Estado sin leyes", ha señalado.

Ante esto, los camisas rojas han cancelado la marcha prevista para hoy martes en el distrito comercial de Silom, para evitar enfrentamientos. "No vamos a ir a Silom hoy porque el Gobierno ya ha desplegado a sus tropas. Cuando esas tropas se replieguen, marcharemos por Silom", ha indicado en rueda de prensa uno de sus líderes, Nattawut Saikua.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El propio Nattawut ha afirmado que las manifestaciones para forzar la celebración de elecciones continuarán y que los camisas rojas permanecerán "indefinidamente" en el distrito comercial que ocupan desde el pasado 3 de abril, donde han reforzado sus propias medidas de seguridad.

Soldados tailandeses guardan posiciones en Bangkok.
Soldados tailandeses guardan posiciones en Bangkok.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_