Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Caos aéreo en Europa

"Nos acercamos tanto al volcán que daba miedo"

Un equipo de Cuatro filma imágenes únicas del cráter y el deshielo del glacial

Los componentes del programa Desafío Extremo (Cuatro) sobrevolaron en helicóptero la zona del volcán Eyjafjalla. Es el único equipo de televisión en España que lo ha logrado durante la erupción. En un recorrido previo por carretera comprobaron los daños causados en el sur de Islandia por el glacial que había encima del volcán.

"El proceso de fusión masiva del hielo es constante, equivalente a una cantidad de agua desalojada de repente de tal magnitud, que en ocasiones es superior a uno de los cuatro ríos más caudalosos del mundo", ha aseguriado Jesús Calleja, director del programa.

"La orografía cambia por horas. Los expertos nos avisan de que el volcán se hace más potente cada día. El glaciar está sufriendo una fusión masiva y las columnas de humo, ceniza, gases y otros materiales causan estragos en la zona y paralizan los vuelos en casi toda Europa", ha añadido.

"Este año Islandia ha sido golpeada duro dos veces: por la crisis económica y ahora por este volcán tan destructor", prosigue Calleja. El equipo de Desafío Extremo, que logró imágenes únicas de las explosiones dentro del volcán, emitirá un programa especial el próximo domingo a las 21.30. "Nos acercamos tanto que daba miedo", dice Calleja, ya de regreso a España.