Un avión de EE UU se estrella en el golfo Pérsico tras una acción de apoyo Afganistán
Tres de los pilotos han sido rescatados con vida, mientras que un cuarto sigue desaparecido
Un avión estadounidense se ha estrellado hoy en el golfo Pérsico a las 14.00 hora local (18.00 GMT) cuando regresaba de una acción de apoyo a la Operación Libertad Duradera en Afganistán. Según informa el Comando Central de la Quinta Flota de las Fuerzas Marítimas Combinadas de EE UU, radicado en Bahrain, en su página web, tres de los cuatro tripulantes de la aeronave han sido rescatados con vida, mientras que el cuarto permanece desaparecido.
El Comando ha dicho que se trata de un avión de comunicaciones, el E-2C Hawkeye, caracterizado por contar con un plato que aloja la antena sobre su lomo, estacionado en el portaaviones USS Dwight Eisenhower.
El avión regresaba de "llevar a cabo operaciones de apoyo de la Operación Libertad Duradera cuando experimentó problemas mecánicos", por lo que la tripulación inició una operación para abandonar la nave, cuyos detalles no han trascendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.