Sarah Palin y John McCain, juntos de nuevo
La ex gobernadora de Alaska apoya la reelección del senador en su primer acto conjunto tras su derrota frente a Obama
Por primera vez desde su derrota ante Obama en las últimas elecciones presidenciales de EE UU, Sarah Palin y John McCain han aparecido juntos en un acto de campaña. La ex gobernadora de Alaska participó ayer en un acto para pedir la reelección como senador por Arizona de quien confió en ella para acompañarle en su candidatura a la Casa Blanca, una relación que, aunque empezó bien, sufrió los mismos altibajos que la popularidad de Palin.
El reencuentro levantó pasiones en Arizona, donde filas de vehículos estaban aparcados fuera del lugar del acto. El público esperó durante horas para ver a Palin, a la que recibió al grito de "Sarah, Sarah, Sarah". Una masiva audiencia que supuso una de las mayores que ha tenido McCain desde que perdió la carrera por la presidencia. "Si queréis soluciones conservadoras y un líder con sentido común, votadle", dijo la ex gobernadora.
Las primarias de Arizona serán el 24 de agosto y McCain se enfrenta, según los analistas políticos, a las más difíciles desde que representa a este Estado en el Senado desde 1986. Su rival, el congresista republicano J. D. Hayworth, ha lanzado su reto y está buscando apoyos en el lado más extremo de la derecha del Estado. McCain es considerado moderado. Hayworth ha mostrado su apoyo a grupos ultraconservadores como Tea Party.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
El Banco Santander entra en la lista de las 100 mayores empresas del mundo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































