Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos ocho muertos en un atentado con coche bomba en Irak

Otras 25 personas han resultado heridas.- El ataque ha tenido lugar en Faluya, a 50 kilómetros de Bagdad

Al menos ocho personas han muerto y 25 han resultado heridas en un atentado con coche bomba en la ciudad de Faluya, en el oeste de Irak a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, según fuentes policiales. El ataque ha sido perpetrado al paso de un convoy militar desde un coche estacionado en un aparcamiento cercano al lugar de la explosión.

Según los primeros datos, los autores del atentado colocaron el vehículo con el objetivo de atentar contra los militares, sin embargo la explosión se produjo después de que pasara la patrulla y todas las víctimas son civiles. La explosión ha causado numerosos daños materiales en vehículos y locales comerciales próximos.

Faluya, situada en la provincia Anbar, fue una de las localidad irakíes que sufrió atentados durante la jornada electoral celebrada el pasado 7 de marzo. Ese día 38 personas murieron en los diversos ataques ocurridos diversos puntos del país, pero especialmente en la capital, Bagdad.

Todavía no se conocen los resultados definitivos de esos comicios parlamentarios, en los que participó el 62% de todo el censo electoral, 18.9 millones de personas. La Comisión Electoral iraquí facilita cada día datos sobre los resultados parciales de la votación, en la que se eligieron los 325 diputados del Parlamento, que designará la próxima coalición gobernante y el nuevo presidente.

Durante la campaña electoral, los policías iraquíes reforzaron las medidas de seguridad en todo el país para evitar que se produjeran episodios de violencia.