_
_
_
_

Seis soldados de la OTAN mueren durante una ofensiva antitalibán

Desde el pasado sábado, la ISAF contabiliza un total de once bajas en suelo afgano.- Dos militares eran británicos

Seis soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, dos de ellos británicos, han muerto este jueves en el marco de la ofensiva antitalibán lanzada el pasado sábado en la provincia meridional afgana de Helmand, según ha informado la organización militar.

Según sendos comunicados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), tres de los soldados fallecieron por la explosión de bombas camineras y otros tres por disparos de arma corta en distintos enfrentamientos en Helmand sin que se conozca la nacionalidad de las víctimas.

Uno de los británicos fallecidos, del primer batallón de los Guardias Escoceses, fue, precisamente, tiroteado. El otro militar, de los Coldstream Guards, falleció a causa de una de las explosiones en el área de Babaji, según Defensa.

Más información
La OTAN dice que necesitaría 30 días para tomar el control del bastión de los talibanes
La OTAN lanza la mayor ofensiva en Afganistán desde la invasión de 2001

La ISAF y el Ejército afgano comenzaron el pasado sábado la operación Moshtarak (juntos), en la que seis mil soldados cercan el último gran bastión de los talibanes en la ciudad de Marjah y que supone el primer gran asalto desde que el presidente Barack Obama ordenó el envío de 30.000 soldados más al país. Hasta ayer, la ISAF había dado cuenta ya de cinco bajas entre sus filas.

Ya son tres los soldados británicos fallecidos desde el comienzo de la ofensiva el pasado sábado. Además, unos 40 insurgentes, 15 civiles y un soldado afgano han muerto durante la operación, según datos oficiales facilitados por el Gobierno afgano. Hasta ahora, 263 británicos han muerto desde el comienzo de la guerra de Afganistán en 2001.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_