Una profesora mata a tiros a tres compañeros en la Universidad de Alabama

La mujer, que ha sido detenida, abrió fuego durante una reunión de trabajo tras negársele la titularidad de su puesto.- Hay también tres heridos

Tres personas murieron y tres resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, en un tiroteo perpetrado supuestamente por una profesora de la facultad de biología de la Universidad de Alabama, que disparó durante una reunión con varios compañeros del centro, según ha confirmado la policía de la ciudad de Huntsville, donde se encuentra la sede de este centro. Se cree que los tres fallecidos son también profesores de esa facultad.

La sospechosa, identificada como Amy Bishop, una científica especialista en neurología, fue detenida inmediatamente por la policía, que también arrestó a su marido, aunque a él no se le han imputado cargos. Según medios locales, poco antes del tiroteo a la mujer se le había negado la titularidad en el cargo de profesora de la universidad.

En el edificio había pocos alumnos y ninguno resultó herido. La policía de la universidad acordonó el edificio después de evacuar a todos los estudiantes. La institución canceló todas las clases del viernes y alentó a los estudiantes (alrededor de 7.500) a regresar a su casa.

El incidente se produjo sólo una semana después de que la ciudad Huntsville fuera sacudida por un suceso similar, cuando un estudiante de secundaria dio muerte a balazos a uno de sus compañeros. "Esta es una universidad muy segura. Nada como lo que experimentamos hace una semana. Esta ciudad no está acostumbrada a los tiroteos y a un número múltiple de víctimas", declaró Ray Garner, portavoz de la universidad.

Los equipos de emergencias trasladan a dos de los heridos por los disparos
Los equipos de emergencias trasladan a dos de los heridos por los disparosAP
Agentes policiales introducen a la detenida en un coche patrulla.
Agentes policiales introducen a la detenida en un coche patrulla.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS