El Departamento de Estado de EE UU considera que vender armas a Taiwán "contribuye a mantener la seguridad del estrecho"
Para los Estados Unidos está política es coherente con la Ley de Relaciones con la isla
Una portavoz del Departamento de Estado de EE UU, Laura Tischler ha defendido este sábado la venta de material bélico a la isla de Taiwán por valor de 6.400 millones de dólares. El contrato, duramente criticado por China que considera a la isla parte de su soberanía, "contribuye a mantener la seguridad y la estabilidad del estrecho de Taiwán", ha asegurado Tischler.
Para la portavoz esta política es coherente con la Ley de Relaciones con Taiwán y con los tres comunicados conjuntos chino-americanos que fijan la relación unilateral. China ha solicitado hoy a EE UU que cancele la venta. El gigante asiático ha suspendido la cooperación militar y estratégica con Washington y ha amenazado con sancionar a todas las empresas estadounidenses que vendan armas a Taiwán. La respuesta china implica la suspensión de los intercambios de visitas de cargos militares entre las dos potencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.