Al menos un muerto en un atentado con explosivos en Beirut
El atentado pudo tener como objetivo a miembros de Hamás
Al menos una persona murió este sábado por la noche y varias más resultaron heridas en un barrio del sur de Beirut a causa de un atentado con explosivos, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano. El ataque se produjo con tres bombas colocadas en un vehículo, que se cree pertenece a un miembro del movimiento palestino Hamás, en el barrio de Haret Hreik. Las fuentes no detallaron el número de heridos, pero dijeron que uno de ellos estaba grave.
Dos cadenas de televisión libanesas, citando a fuentes del movimiento palestino Hamás, han asegurado que el blanco del atentado era el dirigente de ese grupo Ali Barake, que resultó herido. Por su parte, la cadena de televisión Al Yazira ha señalado que el fallecido es un dirigente de Hamás no identificado y que cabe la posibilidad de que en lugar de un atentado se trate de la explosión accidental de un artefacto.
El movimiento chií libanés Hezbulá cerró el área donde se produjo el atentado para bloquear el acceso. La explosión se produjo poco después de que el jeque Hasan Nasralá se dirigiera a sus seguidores con motivo de la víspera de la fiesta chíi del día de Achura, la festividad religiosa más importante para los chiíes.
En los últimos años han sido varios los activistas palestinos o de Hezbolá asesinados en ataques atribuidos normalmente a Israel. Líbano acoge un total de doce campamentos de refugiados palestinos que tuvieron que huir de las guerras entre árabes e israelíes y que albergan a más de 200.000 personas, según los datos del registro oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.