El partido Democrático de Kosovo de Thaci gana los comicios municipales

La formación del primer ministro se impone en 11 de los 21 municipios, según los resultados preliminares

El Partido Democrático de Kosovo (PDK) del primer ministro, Hashim Thaci, se impuso en 11 de los 21 municipios en los que el domingo se celebró la segunda ronda de las elecciones locales, según los resultados preliminares.

Su principal contrincante y socio gubernamental, la Liga Democrática de Kosovo (LDK) del presidente Fatmir Sejdiu, ganó en cinco municipios, comunicó la Comisión Central Electoral. En otras tres localidades se impusieron los candidatos de la Alianza para el Futuro de Kosovo (AAK) del ex primer ministro Ramush Haradinaj y el Partido Liberal Serbio (PLS) fue el más votado en Strpce.

El candidato independiente Rufkii Suma fue elegido alcalde de Hani i Elezit, una pequeña aldea en el sur de Kosovo. La segunda vuelta de los comicios municipales de Kosovo, los primeros desde la autoproclamación de su independencia, en febrero de 2008, transcurrió sin grandes problemas, con una baja participación del electorado, del 37,38%.

Aún antes de saber quiénes son los ganadores oficiales, las autoridades kosovares se congratularon del éxito del proceso electoral, considerado como una importante prueba para la joven democracia.

En los 15 restantes municipios del país -incluida la capital, Pristina- donde el domingo no se votó, los alcaldes fueron elegidos en la primera ronda, el 15 de noviembre, al conseguir ya entonces el mínimo exigido del 50 % de los votos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS