Al menos 37 muertos y un centenar de heridos en una doble explosión en Pakistán
Los estallidos se han registrado en un concurrido mercado de Lahore, en el este del país
Al menos 37 personas han muerto este lunes y varias decenas han resultado heridas a causa de una doble explosión registrada en un concurrido mercado de la ciudad paquistaní oriental de Lahore. La policía responsabiliza a militantes talibanes vinculados a Al Qaeda que en los últimos días han llevado a cabo atentados mortales en varias partes del país, el último de ellos contra una mezquita en una zona de máxima seguridad de Rawalpindi el viernes pasado.
El mercado de Lahore, capital de la provincia de Punjab con una población de unos siete millones de habitantes, cuenta con varios restaurantes y se hallaba muy concurrido en el momento del suceso, según las autoridades.
Este ataque se suma al ocurrido más temprano por la mañana junto a un tribunal de la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, que ha dejado un saldo de once muertos y 47 heridos. El atentado ocurrió en una zona céntrica de capital de la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), cuando el personal de seguridad del tribunal detuvo al suicida en su intento de entrar en el edificio, según al canal televisivo Dawn que cita al superintendente de policía Karim Khan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.