El efecto boomerang del zapatazo
El periodista iraquí que tiró sus zapatos a Bush sufre la misma agresión de un partidario de la política estadounidense en Irak
El periodista iraquí Muntazer al Zaidi, convertido en un héroe en el mundo islámico por lanzar sus zapatos al ex presidente de EE UU George W. Bush tras llamarle "perro", hace ahora un año, ha revivido la escena del zapatazo, pero esta vez ha sido a él a quien han tirado lo zapatos.
Ha ocurrido en París, durante una comparecencia ante los medios de Al Zaidi, que fue condenado a tres años por el intento de agresión aunque más tarde vio reducida su condena a nueve meses que acabó de cumplir en septiembre.
Al Zaidi estaba promocionando su campaña a favor de las víctimas de la guerra de Irak en la capital francesa cuando un individuo que formaba parte de la audiencia le ha lanzado un zapato sin llegar a darle. Medios franceses aseguran que el agresor es otro periodista iraquí que vive en el exilio y que incluso tomó la palabra antes que Al Zaidi para defender la política estadounidense en la región y denunciar la complicidad de su compañero de profesión con la dictadura de Sadam Hussein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.