Francia y Ruanda restablecen sus relaciones diplomáticas
Kigali rompió con París a finales de 2006 después de que un juez antiterrorista francés emitiera órdenes de arresto contra el entorno del presidente ruandés
Francia y Ruanda han decidido "restablecer sus relaciones diplomáticas", según ha anunciado la presidencia francesa en un comunicado.
Kigali rompió sus relaciones diplomáticas con París a finales de 2006, después de que el juez antiterrorista francés Jean-Louis Bruguière emitiera órdenes de arresto contra personas del entorno del presidente Paul Kagamé por ser sospechosas de haber participado en el atentado de 1994 contra el avión del jefe de Estado, Juvenal Habyarimana. Este atentado está considerado como el elemento desencadenante del genocidio ruandés, que, según Naciones Unidas, causó más de 800.000 muertos, muchos de ellos de la minoría tutsi.
En el comunicado, el Elíseo recalca que ayer el secretario general de la presidencia, Claude Guéant, "fue a Kigali, donde se reunió con el presidente de la República de Ruanda, Paul Kagamé". "Al término de estas reuniones, el presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, y su homólogo ruandés acordaron restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países", concluye el comunicado francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































