Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos ocho muertos en una nueva explosión en un depósito de armas ruso

Hay dos heridos.- Todas las víctimas son militares.- Se trata del mismo almacén donde hace dos semanas se produjo una cadena de explosiones que dejó dos muertos

Al menos ocho militares han muerto y otros dos han resultado heridos en una nueva explosión registrada hoy en un depósito de armas en la ciudad de Ulyanovsk, en la región rusa del Volga.

El portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Alexei Kuznetsov, ha informado de que la deflagración se produjo cuando la munición estaba siendo cargada a un camión. "A las 14:30, durante la carga de municiones a un vehículo, se produjo una detonación que dejó ocho militares muertos y dos heridos", indicó un portavoz. "Un grupo de investigadores está sobre el terreno para aclarar las causas del accidente", añadió, precisando que la investigación está supervisada por el fiscal general ruso.

Se trata del segundo incidente de este tipo en menos de un mes. El pasado 13 de noviembre dos personas murieron y varias decenas resultaron heridas en otra explosión y el consiguiente incendio que se produjo en este mismo depósito de armamento y que obligó a evacuar a más de mil habitantes de la zona.

El Ministerio de Defensa indicó entonces que la explosión se produjo mientras se estaba procediendo a desmontar munición en el depósito, y de hecho se encontraron seis proyectiles de artillería sin explotar en los alrededores.