La muerte del ministro de Gobernación mexicano fue un accidente
La comisión de investigación sobre el siniestro del avión en el que viajaba Juan Camilo Mouriño concluye que se incumplieron diversas medidas de seguridad aérea
La muerte del ex ministro de Gobernación de México, Juan Camilo Mouriño, por la caída del avión en el que viajaba junto con otras nueve personas en el centro de Ciudad de México, fue un accidente, según las conclusiones finales de la comisión de investigación sobre el siniestro.
El Comité de Investigación ha informado de que tanto los pilotos como los controladores incumplieron con diversas medidas de seguridad aérea. Entre ellas, según destaca la prensa mexicana, el Learjet 45 en el que viajaba Mouriño se acercó demasiado a la estela de otro avión que volaba delante de la aeronave, lo que hizo que los pilotos perdieran el control del aparato. Además, los pilotos no estaban suficientemente formados y se han encontrado irregularidades en sus licencias.
El ministro de Comunicaciones y Transportes mexicano, Juan Molinar Horcasitas, ha anunciado que ahora corresponde a la Fiscalía determinar responsabilidades.
En un primer momento se pensó que podría tratarse de un atentado ya que, además de Mouriño, de origen español y mano derecha presidente Felipe Calderón, también viajaba en el avión el zar antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.