Al menos 21 muertos por la explosión de tres coches bomba en Irak

Entre los fallecidos hay nueve agentes de policía.-Los sucesos han causado más de 80 heridos

Al menos 21 personas han muerto hoy, entre ellas nueve policías, y ochenta han resultado heridas por la explosión sucesiva de tres coches-bomba en la ciudad iraquí de Ramadi, a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, según fuentes policiales.

La fuentes, que antes habían informado de catorce muertos y 64 heridos, han apuntado que dos coches-bomba explotaron en el aparcamiento de un complejo que alberga varios edificios, entre ellos el de la gobernación y el de la comisaría de policía. Entre los heridos, algunos de ellos graves, hay también varios agentes.

El tercer estallido he tenido lugar en las inmediaciones del hospital central de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar. La fuentes han explicado que un suicida que conducía un coche cargado de explosivos se dirigió hacia el hospital, pero en el control de entrada fue interceptado por los guardas y los policías que lo custodian.

En ese momento, el suicida ha hecho explotar el coche y ha matado a dos guardas de seguridad, al tiempo que ha herido a cuatro más y ha causado numerosos destrozos en el edificio del centro sanitario.

Las autoridades han impuesto el toque de queda en la ciudad hasta nuevo aviso y se han acordonado las zonas de la explosiones. Tras estos ataques, la administración de la provincia ha publicado un anuncio en el que ofrece una recompensa de 10 millones de dinares (unos 8.600 dólares) para cualquiera que pueda ofrecer información sobre

los autores de los atentados.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí
AFP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción