Suben a 240 los muertos por 'Ketsana' en Filipinas
Treinta y siete personas continúan desaparecidas y casi 375.000 han perdido sus casas tras la tormenta que arrasó la isla de Luzón
Filipinas ha aumentado a 240 la cifra oficial de muertos a causa de la tormenta tropical Ketsana, que arrasó la isla de Luzón en la madrugada del sábado. Treinta y siete personas continúan desaparecidas y casi 375.000 personas han perdido sus casas y están ingresados en centros de refugiados.
El Centro Nacional de Coordinación de Desastres ha sumado este martes 100 fallecidos a los 140 que se tenían contabilizados hasta el momento, tras la identificación de más de noventa cadáveres hallados en la Manila.
En menos de doce horas, Ketsana, que tocó tierra con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, hizo caer sobre las zonas afectadas una cantidad de lluvia muy superior a la media mensual en esta época del año y batió el anterior récord, registrado en 1967. Se ha declarado el estado de catástrofe en Manila y otras 25 provincias afectadas por el temporal en la isla de Luzón.
Todavía es pronto para calcular las pérdidas económicas por los daños del aguacero, pero la declaración del estado de catástrofe permitirá echar mano de las arcas estatales para financiar la labor de reconstrucción y las tareas de limpieza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.