Suben a 240 los muertos por 'Ketsana' en Filipinas

Treinta y siete personas continúan desaparecidas y casi 375.000 han perdido sus casas tras la tormenta que arrasó la isla de Luzón

Filipinas ha aumentado a 240 la cifra oficial de muertos a causa de la tormenta tropical Ketsana, que arrasó la isla de Luzón en la madrugada del sábado. Treinta y siete personas continúan desaparecidas y casi 375.000 personas han perdido sus casas y están ingresados en centros de refugiados.

El Centro Nacional de Coordinación de Desastres ha sumado este martes 100 fallecidos a los 140 que se tenían contabilizados hasta el momento, tras la identificación de más de noventa cadáveres hallados en la Manila.

En menos de doce horas, Ketsana, que tocó tierra con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, hizo caer sobre las zonas afectadas una cantidad de lluvia muy superior a la media mensual en esta época del año y batió el anterior récord, registrado en 1967. Se ha declarado el estado de catástrofe en Manila y otras 25 provincias afectadas por el temporal en la isla de Luzón.

Todavía es pronto para calcular las pérdidas económicas por los daños del aguacero, pero la declaración del estado de catástrofe permitirá echar mano de las arcas estatales para financiar la labor de reconstrucción y las tareas de limpieza.

Marineros estadounidenses participan en las tareas de ayuda en Filipinas tras el paso de la tormenta 'Ketsana'
Marineros estadounidenses participan en las tareas de ayuda en Filipinas tras el paso de la tormenta 'Ketsana'REUTERS

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50