_
_
_
_

El clan Kennedy abandona el Senado

La decisión de Joseph P. Kennedy de no optar al escaño que dejó vacante el fallecido Edward Kennedy deja a la familia sin un cargo que ha ocupado más de medio siglo

El escaño vacante dejado en el Senado estadounidense por Edward Kennedy, fallecido el pasado 25 de agosto a los 77 años víctima de un tumor cerebral, no será ocupado por su sobrino Joseph P. Kennedy II, por lo que el clan Kennedy dejará de ocupar un cargo que ha mantenido en su poder durante más de medio siglo.

En un comunicado colgado en la página web de la empresa que dirige, Joseph, de 56 años, el hijo mayor del senador asesinado Robert F. Kennedy, que ya formó parte del Congreso estadounidense en nombre del Estado de Massachusetts, ha puesto fin a los rumores y ha descartado presentarse. "Después de muchas consideraciones, he decidido que la mejor manera que tengo para contribuir a las causas en favor de los más desfavorecidos es continuar con mi trabajo en Citizens Energy", la compañía que dirige y que se encarga de proporcionar calefacción a los hogares de familias con bajos ingresos.

El ex presidente estadounidese John F. Kennedy, otro de los tíos de Joseph Kennedy, ocupó el escaño del Senado desde 1953 a 1960. Edward Kennedy ganó el asiento en 1962, dos años después de que su hermano se hiciera con la presidencia.

El Estado de Massachusetts elegirá a su successor en una elección especial el próximo 19 de enero después de un proceso de primarias que terminará el 8 de diciembre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_