_
_
_
_

Poder sin responsabilidad

El colmo del disimulo, del filisteísmo, es el de quien considera que éste es un poder especial, excepcional. A un lado están los poderes vulgares, a los que hay que controlar, atosigar, e incluso fumigar, y aquí, de mi lado, un poder angelical, al que todo debe permitírsele. Entonces es cuando el máximo filisteo escribe de un primer ministro: Si quiere poder sin responsabilidad que se haga periodista.

Comentarios

Los periodistas son, a menudo, meros transmisores de los mensajes de la clase política. http://enclaveinternacional.wordpress.com/
La hora del conocimiento La nueva civilización que asoma, como fruta fresca madura, supone ver la luz del progreso humano del conocimiento, más allá de los frutos bordes de la defenestrada burbuja económica y de la información interesada excluyente, que supone para la inmensa mayoría liberarnos de los graves defectos implícitos, cadenas mecanicistas, condicionantes y servidumbres de toda naturaleza del la cultura dominante del consumo y el desperdicio irracional de la abundancia. Utilizaremos la información y el dinero como usamos el reloj, sin más condicionante que la libre disponibilidad y elección propia en equilibrio con el entorno, iniciando el progreso de la civilización humana en un mundo de abundancia del conocimiento, verdadero motor e instrumento de intercambio y uso entre los seres humanos y única motivación por mejorar con nosotros mismos y compartir necesariamente con los demás para agregar y progresar por valores y bienes tangibles esenciales para el bienestar. El salto y giro será a escala global, dejando al fin el localismo y las barreras neo idearias que tanto daño intensivo han causados en los últimos 40 años a la humanidad, habiendo dejado un escenario desolador, casi yermo, que requerirá de al menos la presente generación para sentar las bases y empezar a ver los resultados. Este es nuestro reto y este es nuestro legado para las generaciones de nuestros hijos y los demás. Pienso merece la pena intentarlo, será el reconocimiento a la primera generación ganada después de todas las perdidas hasta llegar aquí. http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts
La noticia no es la fuente y solamente la sustenta las fuentes. De tal forma, que el buen periodista no es un seleccionador de fuentes, como quien va al mercado, coge lo mejor y prepara el guiso. A veces es cierto. Un reportaje, una entrevista o un artículo queda soso porque al periodista se le olvidó el perejil o el preguntar si el orden de los ingredientes o su tiempo de preparación tenían importancia. Por otra parte, cuando la fuente selecciona al periodista hablamos de tiranía o de falta de libertad periodística. Y se produce cuando la propia fuente es la protagonista. Mi impresión es que se está mirando excesivamente al nuevo modelo económico, y aquí enlazo con Juan Bernardo. También creo que vienen tiempos mejores. Por otra parte, la línea de cada medio y su posicionamiento respecto al juego de poder, supone - al depender además del favor del público que lo compra - cierta cortapisa para el informador: el periodista. ¿Dónde queda la labor de investigación y el sentido del riesgo, en asuntos de interés nacional? ¿En la existencia de "Fuentes"?
Llevo leyendo El País los últimos 20 años. Este verano mi paciencia se ha agotado con el culebrón Gurtel. Dejadlo ya si no queréis perder lectores fieles.
Zapatero, cual perro de la guerra, vende armas a Hugo Chavez, para reprimir las manifestaciones pacíficas a donde asisten mujeres, jóvenes, niños y ancianos sólo por el hecho de discentir del régimen que con disfraz de demócrata vende al mundo. Los venezolanos con estupor vemos como una nación que fue acogida en sus tiempos más difíciles desde la Colonia, hoy nos paga con esa moneda tan sucia y desleal. Sr Bassets lo invito a que observe la marcha pacífica en rechazo a Chavez de este sábado próximo a través de las páginas de internet (GLOBOVISION.COM) No esperamos de los españoles sino comprensión para que no le sigan vendiendo armas a este gobierno corrupto y oprobioso con el cual mancha de sangre de hijos de españoles (quien escribe ) el dinero que disfruta Zapatero y que cual recaudador medieval viene a retirar a manos llenas el Sr. Moratinos, quien cegado por la codicia de los dólares no ve nada de lo que sufre el pueblo venezolano.Pero los venezolanos sí vemos como el Sr. Moratinos se aloja en los mejores hoteles y come y bebe acompañado por los funcionarios más señalados de este régimen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_