Al menos nueve ancianos mueren al incendiarse una residencia en Bélgica
Otros 30 han sido hospitalizados y tres están graves al propagarse un fuego en el centro donde residían en la localidad de Melle
Al menos nueve ancianos perdieron este jueves la vida en Bélgica al incendiarse una residencia para mayores en la localidad de Melle, al noroeste del país, según ha confirmado el alcalde del municipio. Otra treintena ha sido hospitalizada por intoxicación y se teme por la vida de tres de ellos. El resto de los residentes, alrededor de 50, han sido alojados en otra institución o recogidos por sus familias.
El incendio, que ya está controlado, se declaró alrededor de las ocho de la tarde (hora local) en la residencia Kanunnik Triest. Medios locales informan de que el fuego pudo originarse por la explosión de un ventilador en el segundo piso del centro, un edificio moderno en el que actualmente residen a unos 90 ancianos, muchos de ellos dependientes o con problemas de demencia.
Los servicios de socorro llegaron al lugar cuando las llamas ya salían por las ventanas. Los bomberos intentaron evacuar a los ancianos pero llegaron demasiado tarde para salvar a los nueve fallecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.