_
_
_
_

La Agencia Europea de Seguridad Aérea ordena sustituir los sensores de velocidad de los aviones A330

La medida se toma a partir de la experiencia del accidente de Air France, que acabó con la vida de 228 personas en el Atlántico

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha anunciado hoy que ordenará durante los próximos días la sustitución de todos los sensores de velocidad Thales para los aviones Airbus A-330 - A30, después de sus consultas con el fabricante aeronáutico Airbus. Estos sensores fueron objeto de polémica tras el accidente aéreo del pasado 1 de junio que acabó con la vida de 228 personas en el Atlántico.

Airbus también ha anunciado que recomendaba a todas las compañías que operan con aviones de la familia A330-A340 que cambien por la marca Goodrich las sondas de medición de velocidad Thales. La recomendación de Airbus, que no es de obligado cumplimiento para las aerolíneas que la han recibido, constituye "una medida de precaución", ha indicado a Efe una portavoz de la compañía.

Esta medida, que afecta a unos 200 aviones del total de un millar de aparatos A330/A340 en el mundo, se ha tomado a partir de la experiencia del accidente de un avión de Air France en el océano Atlántico. La portavoz, que precisó que eso no prejuzga sobre el resultado final de la investigación, ha insistido en que los sensores de Thales "están todos certificados" y en que Airbus cree que este fabricante de componentes les va a ofrecer una solución.

La recomendación no se ha extendido a la familia de los Airbus A320 (de un solo pasillo) porque la experiencia no es la misma que con los de los aviones de dos pasillos (A330/A340). En cuanto al avión gigante A380, la cuestión no se plantea porque su sistema de medición de la velocidad es diferente. Preguntada por si lo que ha conducido a la empresa a dictar esta recomendación es la formación de una capa de hielo sobra la sonda que la inutiliza, la portavoz contestó: "no hemos analizado todas las causas, sino los incidentes".

En cualquier caso, los A330 ó A340 que salgan de las cadenas de montaje de Airbus no irán únicamente equipados de sondas Thales, sino que o bien serán las tres Goodrich, o bien dos serán Goodrich y la tercera Thales, si así lo quiere la compañía compradora. En los A320 que fabrique a partir de ahora, sin embargo, se seguirán utilizando los sensores de Thales como equipamiento único, aunque también podrá optar por un equipamiento Goodrich.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_