Asesinado un trabajador de la ONU en Pakistán
El suceso tuvo lugar durante un intento de secuestro en un campo de desplazados de la ciudad noroccidental de Peshawar
Un trabajador de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR) murió y un agente de seguridad resultó herido hoy en un intento de secuestro en un campo de desplazados del noroeste de Pakistán.
El suceso tuvo lugar en el campo de desplazados de Kacha Garhi, situado en la ciudad noroccidental de Peshawar, cuando un grupo de personas no identificadas intentó secuestrar a Zil-e-Usman, de nacionalidad paquistaní.
"Fue un intento de secuestro", dijo la portavoz de Acnur Amena Ali Kamal. "Los atacantes dispararon desde distintas posiciones cuando él salía de nuestra oficina".
Una fuente policial aseguró además al canal televisivo Geo Tv que un agente resultó herido durante el suceso, por lo que también tuvo que ser trasladado al Complejo Médico Hyattabad.
El campamento de Kacha Garhi fue abierto en 1979 para acoger a refugiados afganos, aunque en la actualidad acoge a familias de desplazados (IDP) por los combates que han enfrentado durante meses al Ejército y los talibanes en el norte del país.
El Ejército declaró la semana pasada que en el conflictivo valle de Swat y otros distritos colindantes se daban las condiciones necesarias para el regreso de los desplazados, iniciado de forma oficial el pasado lunes.
Hasta ayer y según la comandancia paquistaní, 2.296 familias habían vuelto a sus casas en la división de Malakand, centro de los combates, que han dejado unos 1.700 insurgentes muertos, de acuerdo con datos del Gobierno sin comprobación independiente.
Las ofensivas emprendidas por el Ejército desde 2008 en el noroeste del país han causado el éxodo de más de 1,9 millones de personas, aunque las autoridades siempre mantuvieron que se trataba de éxodos temporales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.