Siete soldados de Estados Unidos mueren en ataques en Afganistán
Un atentado en el norte de la provincia de Kandahar mata a cuatro efectivos.- Es el peor día para las fuerzas estadounidenses en el país centroasiático en varios meses
Siete soldados estadounidenses han muerto hoy en diversos ataques en Afganistán. En un atentado con bomba cuatro efectivos en la provincia norteña de Kunduz han perdido la vida, en medio de un repunte de la violencia en momentos en que los militares de EE UU aumenta la presión con una gran ofensiva contra los talibanes en el país centroasiático.
Hoy ha sido uno de los peores días para las fuerzas estadounidenses desplegadas en Afganistán en varios meses. A estos cuatro soldados se han sumado dos que han muerto por una bomba en el camino en Zabul, en el norte de la provincia sureña de Kandahar, ha informado un portavoz militar estadounidense. Otro soldado ha muerto en enfrentamientos con talibanes en Paktia, en el este del país.
El norte de Afganistán, al contrario de lo que ocurre en el sur del país, presenta una alta seguridad para los soldados extranjeros. Los soldados de Kunduz estaban encargados de entrenar a la policía local.
Además, en Kandahar un terrorista suicida mató a dos personas cuando envistió con su coche contra una cola de camiones que esperaban para alistarse junto a las tropas extranjeras. Kandahar es la provincia adyacente a la de Helmand, donde más de cuatro mil soldados estadounidenses lanzaron esta semana la mayor ofensiva contra los talibanes. El objetivo de este ataque era cortar el suministro financiero que las plantaciones de opio aportan a los radicales islamistas en Helmand.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.