_
_
_
_

El Tribunal Supremo de Minnesota ratifica al demócrata Al Franken como senador

La decisión da a los demócratas la mayoría cualificada en la Cámara Alta de Estados Unidos

El Tribunal Supremo de Minnesota ha anunciado finalmente este martes su muy esperada decisión en la carrera del senado estadounidense, y ha declarado como vencedor al demócrata Al Franken, informa el diario The New York Times. El oponente, el republicano Norm Coleman, ha renunciado a disputar la sentencia, por lo que los demócratas alcanzarán la tan ansiada mayoría cualificada en la Cámara Alta, con la que evitan cualquier bloqueo legislativo.

La decisión ha sido unánime, y se produce después de siete meses de batalla sobre el escaño que mantenía Coleman, quien buscaba la reelección.

Según la opinión unánime del tribunal, Franken "recibió la mayor cantidad de votos legalmente depositados" y tiene derecho a "recibir el certificado de elección como senador de Estados Unidos por Minnesota", informa la cadena CNN.

Franken, quien fuera una estrella del programa Saturday Night Live, se convirtió en un popular comentarista radial antes de dar el gran salto de su vida al postularse al Senado del país.

El gobernador de Minnesota, el republicano Tim Pawlenty, cuya firma es necesaria para confirmar la elección de Franken, ya dijo el fin de semana pasado que suscribiría el certificado en caso de que el tribunal se lo ordenase.

Los demócratas tienen ya 58 escaños, que junto a los dos senadores independientes -Bernie Sanders y Joe Lieberman- impiden a los republicanos el bloqueo de cualquier propuesta legislativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_