El presidente libanés encarga a Saad Hariri la formación de un nuevo Gobierno
El partido del ex primer ministro asesinado en 2005 logró en los comicios celebrados a principios de este mes 71 de los 128 escaños del Parlamento
El presidente de Líbano, Michel Suleiman, ha encargado hoy oficialmente a Saad Hariri, líder de la mayoría parlamentaria, la formación de un nuevo Gobierno, tras dos días de consultas con los distintos grupos políticos.
Los seguidores de Hariri han comenzado a celebrar la noticia con disparos al aire, que se pueden escuchar en distintos barrios de la capital y en varios puntos del país.
El partido del hijo del ex primer ministro Rafik Hariri, asesinado en 2005, logró en los comicios celebrados a principios de este mes 71 de los 128 escaños del Parlamento, frente a los 57 diputados obtenidos por Hezbolá y sus aliados, el Movimiento Amal y el Movimiento Patriótico Libre de Aoun.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.