Corea del Norte vuelve a desafiar a la ONU y anuncia que seguirá con su programa nuclear
El Gobierno de Pyongyang ha asegurado que utilizará el plutonio que almacena como arma nuclear y advierte a la comunidad internacional que considerará cualquier "bloqueo" como un acto de guerra
Corea del Norte no ha tardado en reaccionar a la resolución aprobada ayer por la ONU, que establece el endurecimiento de las sanciones contra el Gobierno de Pyongyang, y ha asegurado que seguirá con su programa nuclear y comenzará a enriquecer uranio, según informa la agencia surcoreana Yonhap.
El régimen comunista ha anunciado que va a comenzar a enriquecer uranio y que utilizará el plutonio que almacena como arma nuclear, al tiempo que avisó a la comunidad internacional que considerará cualquier bloqueo como un acto de guerra.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer, con el apoyo de China y Rusia, una nueva resolución quecontiene sanciones más duras para Corea del Norte, en respuesta a su test nuclear del 25 de mayo. Las sanciones incluyen el registro de los barcos sospechosos de contener productos nucleares que entren o salgan de puertos norcoreanos, la prohibición de toda venta de armas, excepto las armas ligeras, la congelación de gran parte de los fondos de Corea del Norte en el exterior y la suspensión de todo el comercio sospechoso con ese país.
En un nuevo desafío a la comunidad internacional, el régimen comunista ha asegurado hoy que sigue en marcha el proceso de extracción de plutonio de las barras de combustible nuclear que almacena y que "está en fase de experimentación" el desarrollo del proceso de enriquecimiento de uranio.
Hasta hace poco Pyongyang negaba tener un programa de enriquecimiento de uranio, como sospechaba Estados Unidos, aunque sí admitía sus avances para extraer plutonio con el que construir armas nucleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.