_
_
_
_

Asesinado a tiros un diputado iraquí suní

Obeidi pertenecía al Frente Iraquí del Consenso, socio clave del gobierno chií del primer ministro Nuri al Maliki

El diputado suní del Parlamento iraquí Harith al Obeidi ha sido asesinado este jueves a tiros en la zona oeste de Bagdad, según fuentes policiales. Obeidi, que pertenecía al Frente Iraquí del Consenso, socio clave del gobierno chií del primer ministro Nuri al Maliki, fue atacado al término de las oraciones del viernes. Una fuente precisa que el atentado fue perpetrado por pistoleros que le tendieron una emboscada en una zona predominantemente suní, mientras que otro testigo sostiene que el parlamentario falleció como consecuencia de un ataque suicida.

En paralelo, cuatro personas perdieron la vida y diez resultaron heridas por la explosión en el sur de Bagdad de una bomba colocada en un carretera y dirigida a una patrulla de la policía iraquí. El atentado ocurrió justo cuando una patrulla atravesaba la avenida principal de la zona chií de Al Jaddeda. Tres de los heridos permanecen en estado crítico.

Como consecuencia de este incidente un buen número de tiendas y automóviles sufrieron importantes daños en lo que puede ser considerado el primer ataque de importancia desde que ayer mismo el primer ministro iraquí advirtiese sobre un posible aumento de atentados terroristas. Al Maliki instó a las Fuerzas de Seguridad iraquíes a permanecer alerta ante el comienzo de la retirada de las ciudades de las tropas de Estados Unidos el próximo día 30.

El pasado 10 de junio al menos 30 personas murieron y 75 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado popular en la ciudad de Al Nasiriya, capital de la provincia de Di Kar, en el sur del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_