_
_
_
_

Desarticulada una banda que pretendía atentar durante la cumbre del G-8 en Italia

Entre los cinco detenidos está un miembro fundador y un allegado al grupo terrorista conocido como Brigadas Rojas

La Policía italiana ha detenido a cinco personas acusadas de asociación subversiva y de integrar la banda armada que planeaba atentar en la isla mediterránea de La Magdalena durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 8 (G-8) prevista para julio. La operación policial -desplegada en varias ciudades entre la tarde de ayer y la madrugada de este jueves- ha incluido el secuestro de diversas armas.

Según la Polícia, los detenidos planeaban concretar actos terroristas en la isla próxima a Cerdeña que será sede del encuentro de los mandatarios del G-8. La prensa italiana ha informado que entre los detenidos están Luigi Fallico, antiguo miembro de la primera generación de las Brigadas Rojas, así como Ernesto Morlacchi, hijo de uno de los fundadores de ese grupo terrorista. "Se lo han llevado ayer por la tarde, mientras estaba en su puesto de trabajo. Han arrestado también a otro milanés, el primo Kamo Capossi. Ninguno tiene antecedentes penales y nadie se ha preocupado de advertir a las familias que por la noche permanecerían en la comisaría", ha afirmado el abogado de Morlacchi, Sandro Clementi, en declaraciones que recoge el Corriere della Sera.

Aunque sin dar precisiones, la Policía ha agregado que el atentado en La Magdalena no era el único objetivo de la banda. La operación es una consecuencia de la investigación que comenzaron hace dos años los fiscales Pietro Saviotti y Erminio Amelio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_