_
_
_
_
_

Asesinado otro alcalde en el norte de México

El gobernador de Ocampo y tres testigos del crimen fueron tiroteados en el estado de Durango

El alcalde del municipio mexicano de Ocampo, Luis Carlos Ramírez, y tres testigos del crimen fueron asesinados en el estado de Durango, en el norte del país, según informan fuentes de la Procuraduría General de Justicia. El gobernador, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), ya había sobrevivido en noviembre pasado a otro intento de asesinato.

Los hechos ocurrieron ayer en la casa del edil, cuando varias personas armadas le dispararon a él y a un ayudante suyo, Juan Quiñones Hernández, que también falleció. Dos jóvenes que presenciaron los hechos, de 15 y 16 años, huyeron del lugar pero a un kilómetro de la casa del alcalde fueron acribillados. En el estado de Durango también fue asesinado en febrero pasado Claudio Herrera Núñez, alcalde de Otáez y perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), según apunta el periódico Milenio.

Estos crímenes se enmarcan en la oleada de violencia que se registra en México por la acción del narcotráfico y que el presidente del país, Felipe Calderón, combate con miles de soldados y agentes federales en las calles. En lo que va de año han sido asesinadas en México 2.632 personas, según datos extraoficiales que publica el periódico El Universal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_