Armas de oro y diamantes
El Ejército mexicano detiene a seis sicarios y se incauta de armas recubiertas de joyas
El Ejército mexicano detuvo este viernes a seis presuntos sicarios del cartel del Golfo y se incautó de dos pistolas bañadas en oro y con incrustaciones de diamante en una vivienda, según han informado fuentes oficiales.
En la operación fue arrestado Raúl González García, El Rully, presunto cerebro de los delincuentes, dedicados a vigilar el paso de la droga por los estados de Tamaulipas y Nuevo León, fronterizos con Estados Unidos.
Además de armas, el Ejército se incautó de 20 kilos de droga, dinero en efectivo, siete vehículos de lujo, dos lanchas rápidas, tres caballos de pura raza y doce teléfonos móviles.
Nuevo León y Tamaulipas han sufrido en los últimos meses la violencia derivada del crimen organizado en México, que en lo que va de año se ha cobrado 2.298 asesinatos en el país, según datos extraoficiales que este sábado publica el periódico El Universal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.