Un hombre mata a tiros a 13 personas en una universidad de Azerbaiyán
Tras cometer los crímenes, el asesino se ha suicidado.- La policía sospecha que hay otro implicado en el suceso
Al menos 13 personas han muerto por los disparos de un hombre que ha abierto fuego en la universidad del Petróleo de Bakú, en Azerbaiyán. Pocos minutos después del tiroteo indiscriminado, la Policía azerbaiyana ha rodeado el edificio y se ha enfrentado al hombre armado.
Miembros de los servicios de emergencias han asegurado que el presunto asesino era un estudiante de Georgia. Según algunos testigos, todo empezó con una acalorada discusión entre varios estudiantes en el patio de la universidad, tras lo cual uno de ellos sacó una pistola, disparó a los demás, entró en el edificio y prosiguió allí el tiroteo mientras subía por las escaleras hasta la planta sexta.
Sin embargo, la Policía ha informado que sospecha que hay dos hombres armados involucrados en el suceso. "Lo más que sé es que hay dos terroristas", ha dicho un portavoz policial. "Uno podría haberse suicidado y el otro está bajo arresto".
Fuentes de la agencia Interfax-Azerbaiyán afirman que el desconocido se suicidó tras verse rodeado por la policía, mientras que el corresponsal de Trend News sostiene que fueron los agentes policiales los que lo mataron. El ministro del Interior azerbaiyano, Ramil Usúbov, llegó a la universidad para encabezar la investigación.
Azerbaiyán, antigua república ex soviética, es un país de mayoría musulmana con salida al Mar Caspio. Es un lugar estratégico para Moscú por sus vastas reservas de petróleo y gas, que exporta a Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.