_
_
_
_
_

Las autoridades libanesas liberan a los cuatro detenidos por el asesinato de Hariri

El Tribunal Especial de la ONU para el Líbano decreta que no hay pruebas suficientes contra los cuatro generales detenidos desde hace cuatro años

Los cuatro generales detenidos por el asesinato del ex primer ministro Rafic Hariri en 2005 han sido liberados hoy, horas después de que un tribunal de la ONU ordenara su puesta en libertad por falta de pruebas. Los arrestados, el ex jefe de la Seguridad Nacional, Yamil Sayyed, de la Policía, Ali Hajj, de la Guardia Presidencial, Mustafa Hamdan y de los Servicios de Información del Ejército, Raymond Azar, abandonaron en distintos vehículos la cárcel de Rumieh, en las afueras de Beirut, donde han permanecido retenidos casi cuatro años.

El juez del Tribunal Especial de la ONU para el Líbano (TEL), Daniel Fransen, ha decretado la libertad de los cuatro generales, considerados de tendencia prosiria, mientras que la fiscalía de la corte, con sede en La Haya, anunció que no iba a apelar la decisión al considerar también que no había pruebas suficientes contra ellos.

En un discurso transmitido por las televisiones, Sayyed ha denunciado en la entrada de su domicilio que su arresto fue político y que estuvieron presos durante cuatro años "sin ninguna culpa, ni acusación". "El único prisionero ahora es el mártir Rafic Hariri y su verdugo es la Justicia libanesa", apuntó Sayyed, que estuvo acompañado por por el diputado de Hizbulá Mohamad Raad, y fue aplaudido por las numerosas personas que acudieron a su vivienda.

Los cuatro liberados fueron detenidos seis meses después del asesinato de Hariri en un atentado con coche bomba el 14 febrero de 2005 , en el que también murieron 22 personas más.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_