Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido de bala uno de los líderes de los 'camisas amarillas' en Tailandia

Limthongkul, que forzó la caída del ex primer ministro Shinawatra, ha sido atacado en Bangkok

Sondhi Limthongkul, uno de los líderes del movimiento que logró la caída del ex primer ministro Thaksin Shinawatra en Tailandia, ha resultado herido esta madrugada (hora española) en Bangkok tras recibir varios disparos de unos desconocidos, ha informado la policía.

Dos hombres han abierto fuego contra el vehículo del cabecilla de los camisas amarillas y uno de los disparos le ha alcanzado en el hombro, aunque se encuentra fuera de peligro. El líder político ha sido trasladado al Hospital Vajiraj de la capital tailandesa.

Según un portavoz de este grupo, Panthep Puapongpan, Limthongkul viajaba con su escolta personal y el chófer, quienes resultaron heridos de gravedad, sobre todo el conductor, que también ha sido trasladado al mismo hospital.

Limthongkul es uno de los fundadores de la Alianza del Pueblo para la Democracia (PAD), movimiento que en 2008 sitió durante cuatro meses la sede del Gobierno y ocupó los aeropuertos de Bangkok para forzar la caída del Ejecutivo, entonces formado por aliados de Shinawatra. Finalmente, el Partido Demócrata asumió el poder gracias al apoyo de varios diputados tránsfugas.

El atentado se produce tres días después de que los rivales de la Alianza, los camisas rojas afines a Shinawatra, abandonaran casi tres semanas de movilización para exigir el cese del Gobierno del primer ministro Abhisit Vejjajiva.

Tailandia sufre desde hace tres años una profunda crisis política e institucional por la pugna entre detractores y partidarios del ex jefe del Ejecutivo, depuesto por un golpe de Estado en 2006 y actual prófugo de la justicia.