_
_
_
_

Al menos 22 muertos por una avalancha en un partido de clasificación para el Mundial en Costa de Marfil

Las víctimas fueron arrolladas por la multitud en el estadio donde la selección del país se enfrentaba a la de Malawi

Al menos 22 personas han muerto arrolladas por una multitud en la capital de Costa de Marfil, Abiyán, cuando se disputaba un partido de clasificación para el Mundial de fútbol que se celebrará en 2010 en Suráfrica, ha informado el ministro de Deportes del país, Dagobert Bandio. Hay además alrededor de 130 heridos.

Según el ministro, la avalancha se produjo en los prolegómenos del partido, al derribar una multitud de personas que se encontraban fuera del estadio una de las puertas de entrada para acceder a las gradas, que estaban repletas. El aforo del estadio Houphouet-Boigny de Abiyán es de 45.000 espectadores y dentro había unos 50.000, mientras que fuera otros 50.000 querían entrar a ver el partido.

Más información
La FIFA inicia una investigación por la avalancha humana en el estadio de Costa de Marfil

En cambio, fuentes de los servicios asistenciales han apuntado que el inicio de la avalancha se produjo al caer parte de un muro del estadio y que se agravó al utilizar la policía gases lacrimógenos para tratar de controlar a la multitud.

Los espectadores habían acudido a ver a la estrella local, el delantero Didier Drogba, que juega en el Chelsea, de la liga inglesa, que metió dos de los goles de Costa de Marfil, que ganó por 5-0 a Malawi.

22 personas murieron y 130 resultaron heridas al ser arrolladas por una multitud en la capital de Costa de Marfil, Abiyán, cuando se disputaba un partido de clasificación para el Mundial de fútbol que se celebrará en 2010 en Suráfrica. Fuentes de los servicios asistenciales aseguraron que el inicio de la avalancha se produjo al caer parte de un muro del estadio y se agravó cuando la policía utilizó gases lacrimógenos para tratar de controlar a la multitud. Los espectadores habían acudido a ver a la estrella local, el delantero Didier Drogba, que metió dos de los goles de Costa de Marfil, que ganó por 5-0 a Malawi.
22 personas murieron y 130 resultaron heridas al ser arrolladas por una multitud en la capital de Costa de Marfil, Abiyán, cuando se disputaba un partido de clasificación para el Mundial de fútbol que se celebrará en 2010 en Suráfrica. Fuentes de los servicios asistenciales aseguraron que el inicio de la avalancha se produjo al caer parte de un muro del estadio y se agravó cuando la policía utilizó gases lacrimógenos para tratar de controlar a la multitud. Los espectadores habían acudido a ver a la estrella local, el delantero Didier Drogba, que metió dos de los goles de Costa de Marfil, que ganó por 5-0 a Malawi.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_