_
_
_
_
_

"En Liverpool eres un héroe"

El primer ministro británico Brown bromea sobre fútbol con el presidente Zapatero durante el Consejo Europeo

En un momento de respiro durante el Consejo Europeo de Bruselas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro británico, Gordon Brown, han mantenido una charla distendida en la que no han faltado ni las bromas ni los piropos. "En Liverpool, eres un héroe", le ha dicho Brown a Zapatero refiriéndose a la gran contribución que hacen los futbolistas españoles que juegan en el equipo inglés.

En la conversación, captada por las cámaras de televisión, se escuchan otros comentarios sobre temas futbolísticos. Han intercambiado impresiones sobre el papel del Liverpool y del Barcelona, que siguen vivos en la Champions, competición en la que mañana se celebra el sorteo que ha de decidir los emparejamientos para los cuartos de final y que podría deparar un enfrentamiento entre ambos equipos. El hecho de que en la escuadra inglesa militen jugadores españoles como Torres, Alonso, Reina, Arbeloa y Riera, ha llevado al primer ministro británico a elogiar a Zapatero.

Los dos jefes de Gobierno han quedado en hablar más detenidamente durante la cumbre y Brown ha aprovechado para agradecer a Zapatero que a principios de mes fuera repatriado a Liverpool el cadáver de un joven británico que murió en una reyerta hace tres años y que, desde entonces, permanecía en el cementerio de Benalmádena (en Málaga).

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero bromea con el primer ministro británico Gordon Brown en un momento de descanso de la cumbre del Consejo Europeo.
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero bromea con el primer ministro británico Gordon Brown en un momento de descanso de la cumbre del Consejo Europeo.AFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_