_
_
_
_
_

Chávez y Del Toro hablan del Che en Caracas

El actor puertorriqueño expresa su admiración por el famoso guerrillero durante un encuentro con el presidente venezolano

El estreno de Che, el argentino en Caracas ha desembocado en un encuentro entre el actor protagonista de la película que recrea la vida del mito revolucionario, el puertorriqueño Benicio del Toro, y el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El mandatario venezolano es uno de los principales aliados del régimen castrista y gran admirador del Che Guevara, a quien en reiteradas ocasiones le ha llamado "héroe" de América Latina.

Del Toro ha llegado al Palacio de Miraflores -sede del Ejecutivo- acompañado del actor mexicano Demián Bichir, que en la película de Steven Soderbergh encarna al ex presidente cubano Fidel Castro.

Minutos antes de encontrarse con Chávez, Del Toro ha dicho a los periodistas que esta película "significó mucho" para él. "Fue muy importante, entre otras cosas por su carácter histórico. Es lo que significa la libertad de expresión", ha dicho. "Es la oportunidad de llevarlo, de enseñarlo, de crear un interés no solamente en el Che, sino en la historia de Cuba, de Latinoamérica de la época", ha resumido.

Por su parte, Bichir ha lamentado no haber podido conocer a Fidel Castro "porque en estos últimos tiempos es cuando más enfermo estuvo o ha estado. Hubiera sido magnífico". Pero manifestó su deseo de que vea la película y le comente sus impresiones sobre la actuación.

Che, el argentino fue estrenada esta semana en el Nuevo Circo de Caracas, antigua plaza taurina convertida en un centro cultural. El acto fue organizado con el apoyo del Gobierno venezolano. Del Toro ha sido premiado en España con el Goya a mejor actor y en el Festival de Cannes por su interpretación del guerrillero argentino.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Chávez se ha convertido en uno de los presidentes más solicitados por las estrellas de cine norteamericano. Actores como Sean Penn y Kevin Spacey, el director Oliver Stone y la supermodelo Naomi Campbell, se han reunido con el mandatario venezolano en varias ocasiones para expresarle sus respetos por el proceso que lleva a cabo en el país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_