_
_
_
_

Una treintena de heridos por las turbulencias en un vuelo de Manila a Tokio

Hay al menos dos pasajeros en estado grave

Mantener puesto el cinturón de seguridad durante todo el vuelo, tal y como recomiendan las compañías aéreas, puede ser incordio pero también una medida prudente. Al menos 30 pasajeros de un vuelo de la compañía Northwest Airlines que se dirigía de Manila a Tokio resultaron heridos, dos de ellos graves, después de que el avión atravesara una zona de turbulencias poco antes del aterrizaje, según han informado los bomberos de la capital japonesa. Ninguno de ellos iba abrochado a su asiento.

El aparato, un Boeing 747-400, con 408 pasajeros a bordo y 14 tripulantes, sufrió una brusca caída, seguida de un fuerte empuje hacia arriba mientras esperaba el permiso para aterrizar en el aeropuerto de Narita, según el relato de una pasajera. La luz que obliga a ponerse el cinturón de seguridad estaba encendida en el momento del incidente, según la aerolínea estadounidense.

Vicent Salazar, pasajero estadounidense del vuelo, ha comentado a CNN que el piloto efectivamente se encendió pero que el avión empezó a moverse bruscamente antes de que sus ocupantes pudieran volver a sus asientos. "La gente simplemente volaba dentro de la cabina del avión", ha relatado.

Uno de los pasajeros es evacuado en una ambulancia.
Uno de los pasajeros es evacuado en una ambulancia.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_