_
_
_
_

El ministro de Economía alemán presenta su dimisión

Michael Glos, enfrentado con parte del Gabinete de Angela Merkel, informa a la canciller de su deseo de dejar su cargo a partir de las elecciones federales de septiembre

El ministro de Economía alemán, Michael Glos, ha presentado su dimisión, según han confirmado fuentes oficiales. Según informan medios alemanes, Glos no quiere seguir en su cargo después de que se celebren las elecciones generales del próximo septiembre.

La publicación dominical alemana Bild am Sonntag cita una carta que Glos envió hoy al jefe de su partido, la Unión Cristianosocial (CSU), Horst Seehofer. Según la misiva, el ministro asegura que la agrupación debe reorganizarse tras perder la mayoría absoluta en las pasadas elecciones regionales bávaras. Sin embargo, el jefe del CSU no ha aceptado su dimisión. "Michael Glos tiene mi confianza y le he comunicado que no acepto su oferta", ha dicho Seehofer, informa EFE.

La CSU es el ala bávara de la Unión de la Democracia Cristiana (CDU), de la canciller Angela Merkel, y tiene dos ministros en el gobierno. Glos, de 64 años, ha informado de su deseo de dimitir a Merkel. Quiere abandonar el Gobierno después de la celebración de elecciones federales en septiembre.

Según informes de prensa, Glos estaba descontento últimamente porque Merkel y el ministro de Finanzas, el socialdemócrata Peer Steinbruck, no lo había dejado desempeñar un papel determinante en el manejo de la crisis financiera y económica internacional.

En los últimos días además el ministro había sido blanco de críticas por un incidente en un control policial. Glos quiso atravesar el control policial en su coche lo que fue impedido por los agentes que tenía instrucciones de permitir sólo el paso de la canciller Angela Merkel. Ante ello, Glos -que debía sustituir a Merkel en la cita en cuestión- se encaró con los agentes y los amenazó incluso con el fin de su carrera. Pese a que Glos se disculpó después y los agentes dieron el asunto por cerrado, había habido algunas críticas irónicas en varios medios de comunicación.

Antes de llegar al ministerio de Economía, Glos fue durante muchos años vicepresidente del grupo parlamentario conjunto de la CDU/CSU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
El ministro de Economía alemán, Michael Glos, en una fotografía de archivo.
El ministro de Economía alemán, Michael Glos, en una fotografía de archivo.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_