Cinco muertos en México por un tiroteo en una fiesta
Los disparos se iniciaron con la llegada de un agente de policía a la celebración
Cinco personas han muerto en México este domingo durante un tiroteo surgido en una fiesta. Los hechos se han producido en el municipio de San Marcos, en el sureño estado de Guerrero, cuando un agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de ese estado acudió a una fiesta de cumpleaños y fue recibido a balazos, ha declarado a Efe el director de la PIM, Erit Montúfar.
En el altercado murieron el agente de policía, Elbio Ignacio Mora, de 29 años, su hermano, de 23 años, y su tío, de 38. Un joven de 16 años y otro de 23, al parecer del bando agresor, fallecieron también en el enfrentamiento.
En el mismo municipio, la Policía Investigadora Ministerial ha informado también de otro enfrentamiento entre un comandante de la PIM y un sujeto en estado de ebriedad, que ha finalizado con la muerte de este último. También en el estado de Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública ha hallado el cadáver de un hombre con heridas de bala en la carretera Tlapa-Marquelia. Otro hombre más, identificado como Eloy Encarnación, de 35 años, ha sido asesinado tiros este domingo en el municipio de San Luis Acatlán.
Estas ocho muertes han ocurrido en zonas fronterizas con el estado de Oaxaca, donde hace una semana el Ejército mexicano capturó a Adrián Rivera García, alias El Primo Rivera, vinculado a los hermanos Beltrán Leyva en el estado de Guerrero. Los Beltrán Leyva son aliados del cartel del Golfo, el poderoso grupo de narcotraficantes que mantiene una guerra contra el cartel de Sinaloa, que ha dejado miles de muertes en el país.
Un muerto y dos secuestrados en Monterrey
En la ciudad de Monterrey, una de las ciudades mexicanas más afectadas por la violencia del crimen organizado, un grupo de sicarios ha matado este domingo a un joven y secuestrado a otros dos, tras un tiroteo durante una persecución callejera en coches. El fallecido y los dos secuestrados viajaban en el mismo vehículo.
Monterrey, una de las ciudades mexicanas más importantes y sede de grandes corporaciones como la cementera Cemex y la vidriera Vitro, ha sido escenario de múltiples hechos violentos atribuidos al crimen organizado, que en 2008 se cobró la vida de 5.600 personas en todo el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































