_
_
_
_

Liberado el carguero 'Delight' secuestrado en noviembre por piratas somalíes

El barco, con sus 36.000 toneladas de trigo y 25 tripulantes, fue liberado ayer, según el gobierno de Irán

Las autoridades iraníes han anunciado hoy la liberación del carguero Delight, con bandera de Hong-Kong, que fue secuestrado el pasado noviembre por piratas somalíes cuando se dirigía a Irán con 36.000 toneladas de trigo. El comité de las Líneas Navales de la República Islámica de Irán ha informado de que los piratas somalíes liberaron anoche el barco y a los 25 miembros de la tripulación, según la página web de la televisión iraní en lengua inglesa Press TV.

El comité ha precisado que los tripulantes se encuentran en buen estado de salud, aunque no ha mencionado si se procedió o no al pago de un rescate para su liberación.

El barco había partido de Alemania y se dirigía al puerto iraní de Bandar Abas cuando fue asaltado el pasado 18 de noviembre frente a las costas yemeníes en el golfo de Adén. La liberación del Delight coincide con la del superpetrolero saudí Sirius Star, que también había sido abordado por piratas somalíes el pasado noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_