Prisión preventiva para Miss Sinaloa
Laura Elena Zúñiga fue detenida el pasado lunes junto a su novio, líder del cartel de Juárez, con armas y dinero ilegal
Un juez federal mexicano ha ordenado prisión preventiva para Laura Elena Zúñiga Huizar, actual reina de la belleza de Sinaloa, por su presunta implicación en delitos de delincuencia organizada.
La modelo fue detenida el pasado lunes en el Estado de Jalisco junto siete hombres que la acompañaban en dos camionetas pertrechadas de armas y dinero. Entre ellos estaba el novio de Zúñiga, Ángel Orlando García Urquiza, identificado como uno de los mandos del cartel de Juárez y hermano de Ricardo García Urquiza, alias El Doctor, arrestado en 2005 por considerarse principal enlace entre el grupo del narcotráfico mexicano y los carteles colombianos.
Zúñiga, su pareja y los otros seis hombres permanecerán en prisión preventiva por 40 días, tiempo durante el cual también serán investigados por operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley federal de armas de fuego.
En el vehículo en que viajaba Miss Sinaloa se encontraron dos fusiles AR-15, tres pistolas, 633 cartuchos de diversos calibres y 55.300 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.